jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

En Salta | No hay tierras y miles de familias no podrán acceder a una vivienda

Lo reconoció el titular del IPV, Gustavo Carrizo, quien aseguró que de veinte mil solicitudes, el gobierno sólo podrá cumplir con ocho mil.

El gobierno de la provincia, durante la gestión de Gustavo Sáenz, podrá construir unas ocho mil viviendas en Salta hasta 2027. Sin embargo, en este momento hay veinte mil familias inscriptas, por lo que la mayoría no podrá ser beneficiada.

Así lo dijo Gustavo Carrizo, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quien agregó que en Salta Capital no hay terrenos para viviendas.

Según informó FM Aries, son más de veinte mil las familias inscriptas que todavía esperan respuestas del organismo. Dijo que desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz se entregaron cuatro mil viviendas en todo el territorio, de las cuales solamente 300 habían quedado sin finalizar del gobierno anterior.

Acorde a las estimaciones, al finalizar el segundo mandato de Sáenz se habrá duplicado ese número a ocho mil casas, por lo que tampoco podrá atender a la demanda de las doce mil familias restantes.

«Se firmó un acuerdo para hacer viviendas en Tolar Grande y ya nos otorgaron el financiamiento», dijo Carrizo y agregó que también se trabajará en Quijano y Rosario de Lerma.

Archivos

Otras noticias