lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

En Salta | Lanzaron el Primer Programa Nacional sobre el Cuidado en el Ámbito Laboral en Zonas de Altura

La iniciativa fue presentada en San Antonio de los Cobres. Participaron autoridades y representantes de entidades vinculadas a la minería en la región. El programa busca salvaguardar valores sociales y culturales.

Los anfitriones fueron los directivos de las Cámara pyme de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de los Pueblos Originarios de la Puna (CAPROSEMITP), que estuvo representada por su presidenta Gabriela Miranda y su socio fundador Luis Vacazur. Quienes viajaron para participar del evento fueron el presidente de la CAEM, Roberto Cacciola; el secretario general de Organización de la UOCRA, Rubén Pronotti; el cacique de la Comunidad Kolla Aborigen Tolar Grande, Mario Alancay; el presidente Cámara Minera de Salta, Simón Pérez Alsina, y el secretario General de AOMA seccional Salta, Eduardo Gerónimo.

«El crecimiento constante del sector minero en el Norte argentino ha posicionado a la región como un epicentro de oportunidades», destacaron desde la cámara pyme de originarios. Y añadieron: «La participación y compromiso de representantes gubernamentales, operadoras mineras, cámaras nacionales y provinciales, sindicatos y comunidades representan el próspero futuro para la región, resultado del compromiso y el trabajo articulado, como se evidenció en el lanzamiento de este programa nacional».

También participaron la delegada de la Cámara Minera de Catamarca, Florencia Cardozo; el enviado de la Cámara de Proveedores de Atacama (Jujuy Susques), José Salva; el titular de la Cámara de Proveedores de la Provincia de Catamarca, Manuel Gómez Bello; la representane del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de Salta, Fabiola Rodríguez; la presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio de los Cobres, Jimena Viveros; el secretario de Turismo de la localidad, Jaime Soriano, los gerentes de la minera Mansfield Minera, Facundo Huidobro y Mario Ferreti; el cuerpo de abanderados de la Tecnicatura de Minería de Campo Quijano, docentes y alumnos de la escuela local Domingo Faustino Sarmiento.

Archivos

Otras noticias