viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

En Salta la caída de ventas por el Día del Padre fue mayor a la media nacional

Cayeron un 7,3% según el registro de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Así lo detalló por Aries el presidente de la institución, Rubén Barrios.

De esta manera, los datos en la provincia nos distan mucho de la media nacional que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa fue del 6,4%. La caída de ventas es pronunciada ya que en 2016 se registró un 7,5%, mientras el año pasado fue del 3,9%. Lo dijo Rubén Barrios por FM Aries quien aseguró que el mejor panorama lo tuvo el rubro de indumentaria deportiva y ropa masculina, mientras los demás registraron solo caídas.

Las ventas por el Día del Padre no tenían porqué ser la excepción, sostiene el titular de la Cámara de Comercio, porque se registra una panorama de incertidumbre y falta de dinero por las turbulencias en la economía del país.

Respecto al apartamiento de Francisco Cabrera del Ministerio de la Producción nacional, y el nombramiento de Dante Sica en ese organismo, Barrios aseguró que los cambios “siempre traen un poco de expectativa”: “notamos que le está faltando algo que reactive la economía y el consumo. Las pymes se van cayendo de a poco. Sica conoce la industria y las Pymes, y nos puede dar una mano. Necesitamos créditos a tasas razonables”, sostuvo el titular de la entidad salteña.

Archivos

Otras noticias