martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

En Salta | Farmacias suspenden la atención a PAMI e IPS

En un comunicado, el sector aseguró que la crisis económica, los atrasos en los pagos y la incertidumbre de precios generó la decisión. Los detalles.

En un comunicado lanzado este miércoles, el Colegio de Farmacéuticos de Salta anunció que a partir de este jueves suspenden la atención a PAMI e IPS.

«En reunión plenaria de los representantes del Colegio de Farmacéuticos de Salta, de la Cámara de Propietarios de Farmacia y farmacias asociadas a ambas instituciones (…), decidieron, a partir de las 00:00 del día 17/08, la suspensión de la atención de PAMI Ambulatorio, excepto Oncología y Nutrición e IPS Ambulatorio, excepto Diabesnoa y Planes Especiales», asegura el primer párrafo del comunicado.

El texto asegura que se trata de una decisión motivada por la incertidumbre generada por la crisis económica.

«Atrasos en pagos, incertidumbre de precios y provisión de medicamentos», fueron los argumentos mencionados.

«Respecto de la atención al resto de las Obras Sociales, se evaluará la situación, a la fecha, de cada una, en relación a pagos y bonificaciones actuales y se decidirá con relación a la continuidad en la atención», sigue.

Para finalizar, el comunicado señala que «el Colegio no recibirá facturación de dispensa de estas obras sociales, con fechas 17/08/2023 y posteriores, hasta tanto se regularice la situación».

Otras noticias