jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

En Salta disminuyeron los casos de dengue pero aumentaron los de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública ha publicado el informe de la Semana Epidemiológica 24, revelando datos preocupantes sobre el dengue y el COVID-19 en la provincia. Además, se reportan casos de otras enfermedades transmitidas por vectores, inmunoprevenibles, zoonóticas y dermatológicas.

Durante la semana analizada, se han confirmado 221 casos de dengue serotipo 2, mostrando una disminución en comparación con la semana anterior, cuando se registraron 406 casos de dengue. A pesar de esto, el acumulado de casos de esta enfermedad en el año asciende a 14.867. La mayoría se concentran en el departamento de Anta, seguido por San Martín y Rivadavia, entre otros.

Por otro lado, se reportaron 30 nuevos casos de COVID-19, lo que marcó casi un incremento del 100%, pues la semana pasada hubo 17 casos registrados. Así contamos con un total acumulado en lo que va de este año de 1299 casos. Afortunadamente, no se registraron nuevas muertes por COVID-19 en la semana analizada.

Municipalidad de Salta

En cuanto a las enfermedades inmunoprevenibles, se registraron 32 casos de coqueluche, siendo el 74% de los casos en menores de 2 años. Además, se notificó un caso de meningoencefalitis en un menor de la Capital.

El informe también destaca 5 casos de fiebre paratifoidea, 13 mordeduras de perros con posible riesgo de rabia, 6 casos de alacranismo, 2 casos de ofidismo y 3 casos de hidatidosis. Asimismo, se notificó 1 caso de leishmaniasis y se incluyeron datos de virus respiratorios como la Influenza A y el virus sincitial respiratorio.

Otras noticias