miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

En Salta Alberto tiene 63% de imagen positiva, Macri 33,9% y Cristina 30,5%

La encuesta es de la consultora cordobesa CB que midió a las tres figuras en cada una de las provincias del país.

Es una grieta de tres: Alberto Fernández más Cristina Kirchner -en el oficialismo-, y Mauricio Macri -en la oposición- conforman el trío más mirado por la opinión pública. A ellos midió la consultora CB: una firma de Córdoba que mide en todo el país que consulto entre 500 y 1.100 casos por provincia.

Clarín publicó algunas delas conclusiones: el Presidente se impuso en 20 distritos, el líder de Juntos por el Cambio en 3 y la vice se impone en Formosa. Salta es una de las provincias en donde Alberto Fernández se impone cómodamente: tiene 63,2% de imagen positiva, casi el doble de lo que mide el ex presidente Mauricio Macri (63,9%) quien desplazo a un tercer lugar a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner que es aprobada por el 30,6% de los salteños consultados.

No obstante los resultados de nuestra provincia, una mirada integral del sondeo muestra lo siguiente: la imagen del Presidente sigue siendo alta en casi todo el país. Eso explica por qué se impone en 20 provincias y por qué en ninguna quedó tercero debajo de Cristina y Macri. En 21 de las 24 provincias, Alberto F. tiene más imagen positiva que negativa. En las 3 que no lo consigue es donde termina ganando Macri: Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Los polos de la grieta los muestran justamente Santiago del Estero, como la provincia más oficialista y K: Alberto tiene el 80% de imagen positiva y cristina casi 70%, mientras Macri apenas supera los 14). En el otro extremo político se ubica Mendoza, donde el líder de Juntos por el Cambio queda primero con 47%  y la vicepresidente apenas suma 17,1%. Macri sigue siendo relativamente fuerte en las provincias del centro del país, como Mendoza y Córdoba, y en CABA, su distrito de origen. En contraposición, le sigue yendo muy mal en el Norte y apenísimas regular en la decisiva Buenos Aires.

Otras noticias