viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

En Primera Infancia y Desarrollo Socio Comunitario | Juraron nuevas funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. Las nuevas secretarias de Estado: Rosa del Milagro Araya y Josefina Eugenia Nallar. Ambas fortalecerán el trabajo en la cartera a cargo de la ministra Verónica Figueroa.

En el caso del área de la Primera Infancia, Niñez y Familia esto se dio con iniciativas de gran repercusión como el lanzamiento del Plan Provincial de Niñez, la puesta en marcha del Plan Unir en el área de la emergencia sociosanitaria y Cuidando a los que Cuidan que implicó la regularización de más de 400 trabajadores de dispositivos estatales. Mientras que en el área de Fortalecimiento Socio Comunitario, en vistas al trabajo realizado hasta el momento y a partir de convenios suscritos con el Gobierno nacional, el foco estará en potenciar el desarrollo local y en la generación de empleo con el acompañamiento a emprendedores y la articulación permanente con municipios.

“Rosa Araya es abogada, recibida en la Universidad Católica de Salta, y tallerista con especialidad en derechos de niños, niñas y adolescentes y en el diseño e implementación de proyectos en espacios comunitarios”, destacó el sitio oficial del gobierno. Josefina Nallar, por su parte, es comunicadora social con orientación en comunicación comunitaria.

Otras noticias