miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

En Pluma de Pato | Varias mujeres wichí en la jornada de Perspectiva de Género y Derecho Indígena en Salta

La realizó el Área de Mujeres y Diversidad del INAI. Fue en la Comunidad Km2. Las características de la Ley Nacional 26.485 «protección para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres» fue el eje del debate.

El trabajo que implementaron las Técnicas pertenecientes al Área de Mujeres y Diversidad del INAI, tuvo por objetivo la promoción y protección de derechos bajo el principio de equidad y no discriminación con perspectiva de género. Durante el Taller –que forma parte del “Ciclo de Talleres con Perspectiva de Género y Derecho Indígena” promovido e implementado por el INAI- también se brindó información vinculada al marco teórico nacional e internacional sobre Derechos Humanos.

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Dra. Magdalena Odarda, gestora e impulsora de la actividad, puso de manifiesto la importancia de promover el desarrollo de políticas públicas orientadas a la capacitación de las mujeres de los pueblos originarios y brindar las herramientas necesarias e imprescindibles para su protección, seguridad y resguardo.

Archivos

Otras noticias