sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

En plena escasez se la quedan toda | La Policía de Salta decomisó 200 kilos de hojas de coca

El cargamento era transportado en un camión. El operativo tuvo lugar en la zona sudeste de la ciudad.

El órgano de prensa de la policía salteña informa sobre un procedimiento en el que se decomisaron varios bultos de hojas de coca. El mismo fue realizado en plena cuarentena y cuando los precios a la venta de la hoja están por las nubes. Incluso hay quienes aseguran que el precio, por kilo, está a 17 mil pesos.

El operativo fue realizado cerca de las 04:30 en barrio El Milagro por personal de la Dirección de Seguridad Urbana. Ahí primero detuvieron a una camioneta “por violar el aislamiento social obligatorio”.

Municipalidad de Salta

Cuando realizaron la requisa detectaron que los ocupantes del vehículo “transportaban una importante suma de dinero”, aunque no fue especificado de cuánto se trataba. Para zafar aseguraron que era para la compra de hojas de coca. Ante esta situación los uniformados optaron por intensificar el patrullaje, como sabuesos tras la coca.

Luego de unas vueltas por el barrio, hallaron “en un estacionamiento de Avenida Las Américas y Canadá, un automóvil que había sido abandonado con gran cantidad de dinero y un camión con dos ocupantes, donde se encontraron ocultos varios bultos con hojas de coca”, asegura el parte policial.

En el automóvil “abandonado” había más de un millón de pesos. En el camión el peso del cargamento ascendía a los 200 kilos de coca, que actualmente en la ciudad de Salta pueden venderse por $340.000.

Otras noticias