Hoy venció el plazo para la presentación de alianzas políticas para las próximas elecciones. La novedad: Gustavo Sáenz se ‘despegó’ de Cambiemos y acompañará a Lavagna-Urtubey.
Contra reloj, se acabó la especulación: la Justicia Electoral oficializó las alianzas políticas de cara a las próximas elecciones. Tras un frenético cierre de acuerdos, se pudieron confirmar ocho frentes a nivel Nacional y 4 a nivel Provincial.
En las elecciones nacionales disputarán las PASO los frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar, Frente Nos y Frente Patriota.
En cuanto al escenario salteño, el vocero de la justicia electoral Fernando Montaldi explicó a Buufo: “Hasta las 9:30- que vencía el plazo- se presentaron 4 alianzas: Frente de Todos, Unión por Salta, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad”.
Los primeros cuatro frentes mencionados a nivel nacional encuentran un fuerte eco en los frentes locales. Desde el vamos, 3 de ellos concuerdan en el nombre, mientras que “Unión por Salta” sería el espacio que acompañe al espacio que lideran Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey.
La novedad es que, finalmente, el PRO, la UCR, el PPS, el Partido Fe y Salta Nos Une acompañarán la fórmula Macri-Pichetto. De allí pudo “despegarse” el intendente capitalino Gustavo Sáenz, quien había sido el delegado territorial de Cambiemos pero ahora pegó el salto hacia el frente de Lavagna-Urtubey.