domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En las comunidades del norte y en los barrios de la capital | La falta de agua se siente en toda Salta

Ayer hubo una manifestación en Ciudad del Milagro. Los vecinos denuncian que hace meses cuentan con el servicio solo 6 horas diarias. Aguas del Norte respondió como siempre: ya está preadjudicada la obra de renovación de cañerías que solucionará el problema.

El mencionado barrio está pronto a cumplir medio siglo. De allí que su sistema de cañerías sea uno de los más viejos de la capital provincial. Ello combinado con el surgimiento de nuevos barrios en la zona hacía previsible los problemas que padecen la barriada.

Ayer fueron muchos los vecinos que a la tarde noche se congregaron alrededor del tanque que tiene la empresa en la zona y las voces coincidieron en lo mismo: el crecimiento demográfico no fue acompañado con inversiones de infraestructura, situación que se agudizó al inaugurarse el Parque del Bicentenario.

Quienes hicieron de voceros resaltaron que hace años que le impusieron horarios de abastecimiento – de 6 a 12 y 18 a 24 – pero que en las últimas semanas las familias no llegan a tener 6 horas diarias de servicio. El racionamiento hace imposible que los tanques se llenen y resulta difícil hasta usar electrodomésticos como el lavarropas. A ello le suman quejas por la baja presión y la turbiedad del líquido.

Hasta ahora – dicen los vecinos – la empresa trata de tranquilizarlos con dos argumentos: que pronto estará en funcionamiento el Acueducto desde el Dique Campo Alegre y que ya está preadjudicada la obra de renovación de cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD) que vendría a solucionar el problema que afecta a esa zona. “Esa obra cuenta con un presupuesto de $6.825.013,23, y será ejecutada desde la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la provincia” resaltó en su edición de hoy la sección local del diario Página12.

Archivos

Otras noticias