Las otras son San Luis y Tucumán.
La provincia de Salta es una de las pocas en las que el salario docente le ganó a la inflación de la última década. Así lo asegura un informe del subdirector del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a través del Observatorio Argentinos por la Educación.
Salta es una de las tres provincias que pudieron ganarle a la inflación en el período 2009-2018. En promedio a nivel nacional los salarios docentes cayeron 12,8 por ciento mientras que los de los maestros salteños subieron 13,6.
Las otras dos provincias que también le ganaron a la inflación en el salario docente fueron San Luis (14,3) y Tucumán (3,4).
Según difundió Infobae, el documento toma como referencia el salario de jornada simple para un maestro de grado con diez años de antigüedad en el sector público.
En 21 provincias, la variación nominal del salario fue inferior a la variación de los precios en la década analizada. Las mayores caídas se registraron en Santiago del Estero (-45,5) y Santa Cruz (-42,0). Entre las que más perdieron siguen Chaco (-28,5), Corrientes (-22,6), Tierra del Fuego (-22,0), La Pampa (-21,8), Catamarca (-21,3) y La Rioja (-20,0).