sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

En la peatonal | Comerciantes contra vendedores ambulantes

Los dueños de los negocios desalojaron a los manteros que se habían instalado en la zona.

Este lunes se registó un conflicto entre los comerciantes de la peatonal Florida y vendedores ambulantes que se habían instalado en la zona. Los dueños de los negocios echaron junto con la Policía a los manteros, en un nuevo episodio postpandémico de un viejo conflicto.

FM Aries informó que a través de un mensaje que circuló por las redes sociales, los comerciantes se reunieron y realizaron una valla humana para impedir el ingreso y la permanencia de vendedores ambulantes en la peatonal.

Municipalidad de Salta

«Hicimos un barrido policial desde la San Martín por Florida hasta Alvarado y sacamos a los ambulantes», explicó Fabiana Sulaiman, una de las comerciantes. «Yo pasé tres inspecciones de protocolo, nos reclaman ochenta cosas que tenemos que tener, que tenemos que pagar, y ellos nada», agregó.

«Hay demasiada gente haciendo mal su trabajo para que haya tanta mercadería de contrabando. A nosotros nos exigen demasiado», insistió y dijo que continuarán con el «barrido».

Por otro lado, Jorge Papero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, dijo que «a esto» los lleva «el gobierno» ya que «no se fijó en los proyectos que les llevamos desde el sindicato». Y explicó que se presentaron proyectos de trabajo en lugares del centro y el parque San Martín.

Otras noticias