Al cumplirse cincuenta días de la detención de Nahuel Morandini y Roque Villegas, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes sus abogados y varios legisladores. También hubo presencia salteña.
Se cumplieron cincuenta días de la detención de Nahuel Morandini, el docente salteño preso por escribir un tuit. Misma situación sufre Roque Villegas. Hoy se realizó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación para repudiar la situación y pedir la libertad de ambos.
La ex ministra de Género de la Nación y también abogada de los detenidos, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que la detención de Morandini y Villegas es «injusta y arbitraria».
«Ambos estan presos por hacer una publicación en Twitter en la que no se mencionó con nombre y apellido a ninguna persona, ni se hizo mención alguna a una niña. Tampoco se usaron fotos o imágenes», dijo la letrada, que agregó: «En Jujuy todes estaríamos presos».
Por su parte, Raúl Godoy, dirigente del PTS, aseguró que «en el feudo de Gerardo Morales se persigue a quienes luchan, a quienes son críticos y también a quienes hacen un chiste». «Quieren sembrar terror y mantener un estado policial para continuar el saqueo», agregó.
La diputada provincial jujeña del FIT, Natalia Morales, consideró que «está en juego la libertad de expresión contra los dueños del poder político». «Nos quieren sumisos, asi gobiernan con impunidad para los saqueadores», declaró.
Entre los que se hicieron presentes estuvieron los diputados nacionales Nicolás del Caño, Natalia Zaracho, Itai Hagman, entre otros. También el titular del gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Diego Maita.