jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

En Güemes empresas de telefonía intimadas a mover las antenas aún no lo hacen

La intendenta de aquella localidad se refirió al tema, apuntó contra la empresa Telefónica que a pesar de recibir más de una intimación no hizo nada por modificar el sitio de las estructuras.

Alejandra Fernández, actual jefa comunal de General Güemes, fue entrevistada por Radio Nacional respecto al tema de las antenas de telefonía celular. En la ocasión, Fernández apuntó contra la empresa Telefónica por la reubicación de una antena denunciada por quebrar la norma municipal de distancia pertinente para su ubicación.

En Güemes, como en otros municipios, está vigente la ordenanza municipal que establece la presencia de antenas a una distancia superior a 500 metros de la zona urbana, algo que la empresa se niega a reconocer mediante la firma de un acta para el traslado de la antena.

“En la gestión anterior se recurrió a la justicia porque no respetaban la ordenanza o la desconocían, entonces la justicia dio la razón al municipio. Fuimos notificando a las empresas dueñas de las antenas que tenían un tiempo para hacer el traslado de los soportes y retirarse a 500 metros del ejido urbano. Durante todo este tiempo no fueron cumpliendo a excepción de Personal, que sí se acercó para ver a dónde podrían ser los sitios probables para trasladarse”, comentó la intendenta, para luego ampliar: “Telefónica no acató, siguió todo este tiempo, nosotros seguimos intimando y en un momento el juzgado de faltas, es obvio, lo clausuró y posteriormente algo se les rompió, no sé exactamente qué. Los recibí el viernes y les dijimos que estábamos dispuestos a que ellos entraran a solucionar (el problema en la antena) con un acta acuerdo en la que ellos se comprometían en un tiempo prudencial a que sacaran los soportes, pero ellos no quieren, nos desconocen”, finalizó.

Archivos

Otras noticias