domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

En el corredor de la Balcarce | Artesanos/as y artistas salteños exigirán una Ley de Emergencia Cultural

Los trabajadores de la cultura advierten que las autoridades o comprenden la gravedad de la situación que están sufriendo. El reclamo será el domingo 9 de agosto a las 20 horas.

Los artesanos y artistas pidieron el acompañamiento de la comunidad y destacan que necesitan con urgencia un Estado presente. El parte difundido recuerda que a casi cinco meses de decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio los/as artesanxs y artistas viven una situación desesperante. Recordemos que el sector vive centralmente del turismo, actividad que se redujo a cero desde el inicio de la pandemia.

“Solicitamos la urgente sanción de una Ley de Emergencia Cultural que establezca políticas públicas activas de protección a todos los trabajadores de la cultura que hasta ahora no tuvimos una respuesta concreta después de las numerosas reuniones con los distintos organismos del ejecutivo y el legislativo provincial. Actitud que denota la falta de comprensión de la gravedad de nuestra situación”, remarcaron.

Otras noticias