martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

En Buenos Aires | Sáenz y el ENACOM evaluaron más proyectos de conectividad para Salta

El gobernador y el presidente de ese ente, Claudio Ambrosini, balancearon la gestión y analizaron la posibilidad de realizar nuevas obras con SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación).

Asimismo, en la reunión de la que también participaron el jefe de Gabinete de organismo, Ariel Martínez, y el coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva, conversaron acerca del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” que desde 2021 se viene fortaleciendo en Salta.

“También las autoridades abordaron la posibilidad de que nuevas localidades de la provincia se sumen al programa de ENACOM “Conectando con vos”, que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con la finalidad de reducir la brecha digital y promover la inclusión social” destaco el sitio oficial de la provincia.

Municipalidad de Salta

Esta iniciativa, que viene recorriendo distintas ciudades del país, está destinada a beneficiar a personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, y también a estudiantes. “Todos los salteños deben tener las mismas oportunidades de acceder a las herramientas tecnológicas y digitales necesarias para su desarrollo personal y profesional”, indicó el mandatario.

En el encuentro se reafirmó la decisión y el compromiso de trabajar en conjunto para articular políticas públicas que permitan llevar conectividad a cada rincón del país, generando mejores condiciones para el desarrollo económico y social.

Otras noticias