El gobernador encabezó la entrega de llaves y carpetas técnicas a 24 familias beneficiarias: 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y las doce restantes al programa Mi Casa.
“Qué lindo día para poder cumplir un sueño y estar aquí acompañando a los vecinos que hoy acceden a su casa”, dijo el Gobernador, quien se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto, pero que estamos trabajando sin descanso para solucionarlo”.
Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando incansablemente y con la pandemia, hemos entregado más de 1400 viviendas. Nos llena de orgullo y de emoción, poder decirlo; ver las caras de padres, madres y niños que con alegría reciben las llaves de sus nuevas casas”.
Señaló que aún queda mucho por hacer porque hay gente esperando desde hace años y “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”.
Por su parte, el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni agradeció el compromiso con su municipio y toda la provincia del gobernador Sáenz “para recuperar nuestros sueños perdidos e ilusiones robadas”.
De las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia. Tienen 55 metros cuadrados cubiertos y constan de 3 dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. Cuatro están localizadas en Villa Lola y el resto en el pueblo de Campo Quijano. Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. Se encuentran en la localidad de La Silleta y constan de 1 dormitorio.