lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Casi el 20 por ciento de los partos en Salta son de madres adolescentes

Son cifras superiores a la media nacional.

En la provincia de Salta, casi el 20 por ciento de los partos son de madres adolescentes, según el segundo boletín Indicadores Seleccionados de Salud Integral en las Adolescencias en Salta, realizado por la Dirección Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Argentina.

El Tribuno informó que en 2019, del total de nacidos vivos (16.793), el 18,6% (3.120) eran hijos de adolescentes de entre 10 y 19 años. Es decir que, de cada diez bebés que nacen en Salta, casi dos tienen madres de estas edades.

En algunos lugares de la provincia, estos porcentajes son superiores al 30%. Así sucede en la zona sanitaria norte, en Alto la Sierra (34,1%), Rivadavia Banda Sur (32,2 %) y La Unión (31,2 %); y en la zona oeste, en Angastaco (36,6%) y Nazareno (31,6%).

Además, agregó que, históricamente, Salta ha presentado tasas de fecundidad en adolescentes superiores a la media nacional. En localidades del norte y el oeste de Salta, más adolescentes son madres en relación con el resto de la provincia.

Archivos

Otras noticias