sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

En agosto costará 90 | El boleto de colectivo en Tartagal se fue a 70 pesos

Lo determinó el Concejo Deliberante en una votación dividida. Hay protestas por una posible falta de transparencia de la empresa responsable del servicio.

Los tartagalenses saben muy bien de qué se trata cuando se habla de desigualdad. No solamente por las estadísticas generales que demuestran que es una ciudad castigada de manera histórica, inclusive por las temperaturas altas, sino también por los pequeños detalles que cuando aparecen todos juntos generan una sensación de impotencia ciudadana que sólo se atraviesa con la resignación. En los últimos días apareció un nuevo eslabón para esa cadena de malas: el boleto de colectivo local pasó de 45 a 70 pesos. Y eso no es todo. En agosto, se irá a 90.

Así lo determinó el Concejo Deliberante local, en una votación en la que hubo mayoría a favor del incremento. Siete concejales aprobaron la medida, contra cuatro que la rechazaron.

Municipalidad de Salta

En Nuevo Diario, uno de los concejales opositores, Ernesto Restom, dijo que los ediles no contaron con información precisa que justificara semejante aumento.

«No entregaron nada. Solo un índice de precios del consumidor», dijo el concejal, refiriéndose a la empresa 13 de Junio, de Víctor Hugo Belmont, a quien Restom vinculó al intendente, Mario Mimessi.

«¿Cómo nosotros podemos validar valores, valga la redundancia, si no tenes ningún comparativo entre una factura anterior y hoy? Necesitamos ver papeles. Dicen que tiene 30 empleados, entren a AFIP y saquen la nómina», siguió el concejal. «Pedimos información a la AMT para que nos diga y no nos ha respondido. No se puede trabajar con tanta falta de información», agregó.

La AMT, por su parte, mira para otro lado. En el matutino, Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, argumentó que el proceso de contratación y control de los servicios de transportes urbanos del interior de la provincia corresponde exclusivamente a los municipios.

Por su parte Belmont, titular de la empresa, dijo al mismo medio que el incrementó aprobado por el Concejo era una obligación pendiente que tenía el ejecutivo municipal. Y agregó que la suba a 70 pesos no era lo que él pretendía.

«Nosotros pedimos 90 pesos a partir de ahora, porque en el medio hubo un incremento de combustible que lamentablemente ya deja desactualizada esta tarifa nueva», señaló.

Otras noticias