Será el próximo jueves 28 de noviembre en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1240). Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso entre las 10 y las 17 horas.
Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, destacó que “el objetivo de la campaña es evitar que los neumáticos fuera de uso (NFU) terminen siendo arrojados en la vía pública, generando focos infecciosos y favorables para la proliferación del mosquito vector del Dengue”, y remarcó que “hasta la fecha llevamos acopiadas 400 toneladas de cubiertas mediante los diversos operativos llevados a cabo”.
“Además del buen comportamiento ambiental que logramos a través de los puntos de acopio, queremos premiar a las personas responsables que llevan sus cubiertas, a través de regalos y promociones como descuentos en compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros”, dijo la funcionaria.
Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.