lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

En 185 escuelas | Pablo Outes participó del acto de cierre de la primera etapa de la Copa de Leche

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gobierno participó de la ceremonia en la escuela N° 4642. La segunda etapa comenzará tras el receso de invierno.

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario dependiente de Coordinación que conduce Outes informó en el acto de cierre la evaluación positiva de la primera etapa por la distribución del refuerzo alimentario en las escuelas de la ciudad de Salta.

El acto estuvo encabezado por el propio Outes que reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el programa y agradeció al equipo de la Agencia y al cuerpo docente que acompaña diariamente la educación alimentaria.

La directora del programa, Natalia Arias, manifestó que “la Coordinación tiene una mirada integral en la asistencia alimentaria y permite de este modo empoderar a los chicos en la alimentación y en la educación. Con un balance positivo los niños han recibido su ración diaria y llevamos a cabo actividades en capacitación para el personal docente”.

La distribución en los establecimientos en esta primera etapa será hasta el 7 julio. Luego del receso escolar, el segundo período iniciará el 24 de julio el nivel primario y el 27 de julio el nivel secundario y escuelas técnicas, hasta la finalización escolar en diciembre”.

Para la jornada, el equipo del programa de la Copa de Leche organizó diferentes stands con propuestas para desarrollar actividades recreativas, lúdicas e informativas. También entregó colaciones para los alumnos de la institución. Finalizando la ceremonia se realizó la entrega de certificados por la campaña de capacitación de procedimiento y normativas dirigida para los directivos de las escuelas.

Archivos

Otras noticias