lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Empresa que extrae litio en Australia y produce derivados en Hong Kong quiere invertir en Salta 

Se trata de Tianqi Lithium, cuyos directivos presentaron hoy al gobernador Sáenz su interés de invertir en Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió este mediodía con autoridades de Tianqi Lithium Corporation, una productora de litio y desde el 31 de agosto del 2010 cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen. La empresa extrae minerales de litio en Australia y produce sus derivados y compuestos en Hong Kong. Desde el 2018 tiene una participación del 24 % en SQM, el monto invertido es de 4.006 millones de dólares.

Al término del encuentro, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini indicó que “la empresa tiene su mirada puesta en Salta para realizar inversiones, conscientes del posicionamiento que tiene la Provincia a nivel internacional”. Esto, en referencia al reporte del instituto Fraser que la ubican en el primer lugar por su política pública de gestión minera.

Municipalidad de Salta

La funcionaria recordó que la Provincia tiene un Juzgado de Minas en donde se tramita la concesión, mientras que en la Secretaría de Minería y Energía se gestionan las actuaciones ambientales mineras. Asimismo, reseñó que actualmente se trabaja fuertemente en la acelerar las evaluaciones de impacto ambiental y optimizar, por medido del Gobernador, las fiscalizaciones ambientales en campo.

Participaron Anqi Jiang, Vicepresidenta del Directorio; Frank Ha, CEO de Tianqi Lithium; Wanyu Xiong, Vicepresidenta de Administración y Asuntos Públicos; Guo Lee, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico; Lei Wang, Representante en Suramérica. También el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta; la diputada nacional, Pamela Calletti; entre otros.

Otras noticias