jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Emisario de Biden | El secretario de Estado yanqui viajará a Argentina para reunirse con Milei

En las pasadas horas se confirmó que Blinken viaja a Buenos Aires para conversar con el presidente argentino sobre economía, derechos humanos e intercambio bilateral.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tiene previsto viajar la semana próxima a Buenos Aires para mantener un encuentro con el presidente argentino, Javier Milei, con quien -supuestamente- dialogará sobre temas bilaterales y globales.

Según informó la embajada estadounidense en Argentina, en la reunión con Milei se abordarán asuntos como el crecimiento económico sostenible, los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión entre ambos países.

Antes de llegar a Buenos Aires, Blinken estará en Brasil, donde se entrevistará con el presidente Lula da Silva. Allí conversarán sobre la presidencia de Brasil en el G20, la transición energética y las relaciones diplomáticas bilaterales.

Luego, en Río de Janeiro, el secretario de Estado asistirá a la reunión de ministros de Exteriores del G20. El objetivo será comprometer a los líderes mundiales en iniciativas para promover la paz, reducir la desigualdad, contrarrestar la crisis climática y mejorar la gobernanza global.

Desde la embajada yanqui informaron que Blinken también buscará involucrar a los socios del G20 en los esfuerzos internacionales para apoyar al pueblo haitiano.

Archivos

Otras noticias