sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Emiliano Estrada | «No hay posibilidad de pensar una Argentina a cinco años con estos niveles de inflación”

Referentes económicos de los principales espacios políticos nacionales dieron sus recetas para combatir la inflación. El ministro de economía de Salta lo hizo en representación de Urtubey.

Referentes de la Casa Rosada, el peronismo alternativo, el kirchnerismo y la izquierda realizaron diagnósticos y propusieron soluciones sobre la variable económica que más impacta en el bolsillo y que será clave en el debate electoral que se viene. En ese marco, el portal nacional Infobae publicó ayer la opinión de varios y en representación del salteño Juan Manuel Urtubey habló el actual ministro de economía de la provincia, Emiliano Estrada.

«No hay posibilidad de pensar una Argentina a cinco años con estos niveles de inflación. El diagnóstico es errado y por eso todo lo que se aplica es ineficiente. No hay parámetros de orden y el desorden es uno de los enemigos más fuertes de la inflación. Hay que actuar porque todos los días la gente toma decisiones de consumo, inversión o ahorro», aseguró el salteño.

Municipalidad de Salta

Estrada cree que hay que seguir con el camino del equilibrio fiscal y la independencia del Banco Central, pero dentro de un plan de largo plazo. «No se puede bajar de 47% a 15% en un año. Eso sale mal sí o sí. Lleva cuatro años con un trabajo de inversión en infraestructura y desarrollando el mercado de capitales. Hoy, los argentinos no pueden canalizar ahorros: compran dólares con justa razón porque hace 40 años no tienen tasas reales positivas. No hay que hacer una cadena nacional y pedirle a los argentinos que ahorren en pesos, hay que generar instrumentos financieros que den ganancias en pesos. Ahora gravaron a la pobre jubilada que cobró la Reparación Histórica y lo puso en un plazo fijo. Es una locura», aseguró.

Otras noticias