sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

“Emiliano Durand tiene buenos pronosticos” destacó un consultor que asegura que Sáenz será reelegido

Lo dijo el consultor Pedro Buttazzoni quien destacó que ante una oferta electoral tan atomizada sacan ventaja las figuras más conocidas y quienes tienen una mejor ingeniería electoral.

“Hay una oferta electoral totalmente atomizada, el sistema de partidos políticos está destruido. Hay una mezcla que complica al ciudadano, se va a terminar votando porque lo conocen y no porque haya un proyecto convincente”, afirmó por FM Aries el analista y codirector de Droit Consultores, Pedro Butazzoni.

En este sentido, explicó que la complejidad de las elecciones del próximo 14 de mayo está en el corto periodo para la instalación y la campaña, como así también en la eliminación de las PASO y la presentación de listas “adherentes”. “Desde la política se tiene que proponer proyectos concretos, en este contexto es muy difícil. La gente cuando vaya a votar va a terminar eligiendo a la cara conocida”, remarcó.

Butazzoni adelantó que todo indica que el gobernador será reelecto y que Emiliano Durand se impondrá en la categoría intendente. “Al estar tan fragmentada la oferta es muy difícil que alguno de los 11 candidatos a gobernador que no sea Sáenz gane. En la intendencia está más competitivo, pero no va a estar tan polarizado. Bettina peleará desde atrás y Emiliano Durand tiene buenos pronósticos”, finalizó.

Archivos

Otras noticias