jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Emiliano Durand sobre las obras de Bettina tumbadas por las lluvias y el plan para hacer transitable la capital salteña

El intendente capitalino Emiliano Durand estuvo junto al gobernador Sáenz en la inauguración de la Circunvalación Noroeste. Habló de la herencia de Bettina en materia de obras públicas y los trabajos planificados una vez que cesen las lluvias.

El derrumbe de las inconclusas obras que la ex intendenta presentaba como bisagras en la historia de la ciudad fueron las noticias de las últimas semanas. Y la que mejor sintetizo esos pliegos fue la del Canal Irigoyen que con cada tormenta se deshilachaba un poco más. Sobre ello fue consultado ayer el jefe comunal capitalino Emiliano Durand en la inauguración de la Circunvalación Noroeste.

“No vamos a embarcar a los salteños de la Capital en obras que terminan derrumbándose como es el canal de la Irigoyen. Por ese tema estamos con carta documento, previo acciones legales con la empresa, porque fue un anuncio de campaña que quedó inconcluso y que generó un gran perjuicio a todos los vecinos de la zona sudeste, pero a todos los salteños porque es canal de desagüe. La vamos a recuperar”, adelnató.

En ese punto, dijo que el municipio que ahora conduce recuperará la “enorme cantidad de obras inconclusas que dejó la gestión anterior, pero lo que vamos a priorizar es el arreglo de las calles. Lo importante es que se pueda transitar por la ciudad. Las licitaciones ya están en proceso y una vez que se terminen las lluvias se van a iniciar el plan de bacheo 2024 y calculo que en los cuatro años que gestión lograremos los cuatro años de abandono que venimos teniendo”.

Archivos

Otras noticias