El periodista que aparece como uno de los favoritos para quedarse con la única banca de Senadores en juego por Capital, habló de lo que hizo como emprendedor y de lo que piensa hacer si gana las elecciones del 15 de agosto.
“Es momento que haya políticos trabajando con la gente», dijo Emiliano Durand. Se trata del favorito para quedarse con la única banca de la Cámara de Senadores destinada para el departamento Capital. Es, también, un periodista muy reconocido que se reconoce como alguien que no viene de la política.
«Los políticos trabajan para ellos y con una agenda distinta a los problemas de la gente. Necesitamos que la política esté en el medio de los problemas de la gente, que esté involucrada», dijo Durand.
«La verdad que yo no vengo de la política. Vengo del sector privado, soy un emprendedor. Laburé mucho para fundar un diario, para salir adelante. Pero esta situación me hizo hacer un clic. El año pasado fue muy duro y este también, entonces llega un momento en donde vos decis estos tipos tienen otra agenda, no están viendo las cosas», agregó.
En una entrevista en el programa Feedback, que conduce el periodista Martín Sánchez, Durand señaló que «la forma de cambiar es participar para representar a toda esa gente que quiere salir adelante y necesita una oportunidad».
El candidato consideró que hace tiempo que la política se venía distanciando de la gente y que la pandemia profundizó ese proceso. “La verdadera grieta es entre la política y la gente, no entre dos partidos políticos. La política es algo bueno, pero hay que volver a acercarla a la gente. Debe ser alrededor de la gente y no de los políticos, com lamentablemente es hoy”, sentenció.
«No voy a ser un político más, voy a ser una persona haciendo política pública», siguió, y agregó que quiere llevar a la Legislatura su trabajo con emprendedores realizado a través de los medios.
«Quiero que el apoyo que dimos a los emprendedores salteños durante cinco años sea política de Estado. Por supuesto, logramos que se imponga esa idea y veo con buenos ojos que todos los candidatos van y se sacan una foto con los emprendedores. Bueno… lo celebro. Nosotros no lo hacemos para una elección, lo venimos haciendo hace mucho tiempo por convicción”. sentenció.
Durand se mostró como alguien cercano a la gente: “Soy un tipo que se levanta a las 6 de la mañana como lo hace la gran mayoría de Salta, que sale a laburar, que lleva los chicos al colegio, que a la noche vuelve del laburo y se turna con su mujer para cocinar. Mi compromiso es seguir siendo el mismo. No necesito una secretaria, tampoco chófer y el celular me lo pagó yo como lo hace toda la gente que se levanta a las 6 de la mañana. En mi campaña sume actividades e hice más. Después de las elecciones vamos a hacer mucho más si ganamos».
También habló de cómo mucha gente le preguntó por qué se lanzó al ruedo de la política, a lo que Durand respondía apelando a su pasión por hacer cosas: “Este es un momento clave. La gente tiene mucha angustia por el futuro y hay que ayudar a disipar esa angustia y construir un mejor futuro”.