jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Emergencia | Salta recibirá tarjetas sociales y módulos alimentarios

Junto con las Tarjetas AlimentAr, el gobierno nacional enviará a la provincia módulos alimentarios para distribuir en lugares sin acceso a corriente eléctrica.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, confirmó que junto con las tarjetas sociales, el gobierno nacional enviará a la provincia módulos alimentarios para distribuir en lugares sin acceso a corriente eléctrica y, en consecuencia, donde no pueden utilizarse medios de pago digital.

Según detalló la ministra provincial, el gobierno nacional aportar más de 65 mil tarjetas sociales (con un valor promedio de $5 mil mensuales cada una) y más de 40 mil módulos alimentarios de alrededor de $2 mil en el norte provincial.

Municipalidad de Salta

“Son módulos pensados para las distintas comunidades, no es lo mismo Santa Victoria Este que Tartagal y  la idea es pensar estos módulos en función de lo que ya se consume y cuáles son las proteínas y los ingredientes que podemos sumar” explicó y aclaró que “no va a ser entregar bolsones y nos vamos, va a ser llevar los módulos alimentarios para compartir con la comunidad y trabajar otros aspectos que tienen que ver con la higiene, la manipulación de los alimentos y la provisión de agua segura”.

La asistencia mensual será por más de $400 millones, casi $330 millones en tarjetas y $80 millones más en módulos alimentarios para el norte provincial.

Otras noticias