miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Ella o nosotros | Ultimátum de trabajadores contra la directora del Centro Regional de Hemoterapia

Tras las denuncias por maltrato laboral apuraron a las autoridades de Salud para que tomen una decisión. Hay al menos 7 personas que denunciaron a Betina Saracino.

A principios de esta semana se conoció  la situación de violencia laboral denunciada por 7 trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia. Las mismas recaen sobre la directora Betina Saracino.

“Tras años de violencia laboral nos costó identificar lo sucedido pero al darnos cuenta lo manifestamos por escrito. Lo formalizamos a través de un formulario que nos proporciona la Oficina de Violencia Laboral dependiente del Ministerio de Salud Pública.”, contó Karina Brito, vocera de la asamblea de trabajadores.

Ahora, con el paso de los días, el reclamo ha recrudecido. Al punto que Brito dijo que en reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, le plantearon al asesor legal dos opciones: mantener en el Centro de Hemoterapia a la directora o a los trabajadores.

“La comunicación está quebrada, no se puede trabajar con ella”. acotó Brito en entrevista por FM Aries durante la mañana de este viernes. Desde el Ministerio no se han manifestado al respecto.

Otras noticias