miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Concejal electo salteño defendió al Conicet | «El desconocimiento de Orozco es tan grande como la hipocresía de Milei»

Gustavo Farquharson habló con CUARTO sobre las declaraciones de la candidata a diputada nacional por Salta dentro del espacio libertario, que atacó al organismo tal como lo hiciera su líder y candidato a presidente.

La actual tendencia a menospreciar el trabajo estatal y de proponer ideas que van más hacia lo destructivo que a lo constructivo también llegó a Salta. En nuestra provincia empiezan a aparecer propuestas que van de la mano de la moda de incentivar la mano dura, la desconfianza en el Estado y todo lo que tenga que ver con una demagogia de derecha que sirve para cosechar likes, views y finalmente votos en las urnas.

Una de las que endureció su discurso este año fue la concejala Emilia Orozco, que en mayo tuvo su trampolín hacia la candidatura al hablar indignada del sueldo que se cobra en el Concejo Deliberante. Salario que ella también percibe. Ahora, ya subida del todo al caballo libertario, la salteña también reproduce lo que dicta su líder nacional, Javier Milei.

«El Conicet, como muchos otros organismos, es un depósito de militancia», dijo la candidata esta semana en la radio Cadena Infinito. Las respuestas no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del concejal electo, actual titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson.

«Hay que decirle a Orozco y a Javier Milei que la NASA sería equiparable con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en Argentina, y no el CONICET que es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país», escribió Farquharson en su cuenta de Twitter.

«Defendamos con más fuerza que nunca la importancia y el rol de un Estado presente, que promueva la educación pública, gratuita y laica, la investigación, la ciencia, la tecnología y los Derechos Humanos», siguió, y agregó que «se dice erróneamente que en el CONICET trabajan 35.000 personas, mientras que la NASA trabajan 17.000».

«La información correcta, es que en el CONICET trabajan 16.345 personas de los cuales 11.845 son investigadores, 2.992 personal de apoyo y 1.499 administrativos. El presupuesto del CONICET es 281 veces menor al de la NASA y 5625 veces menor al del sistema científico estadounidense. El PBI del sistema científico del país norteamericano representa casi el 75% del PBI de Argentina», detalló.

«El CONICET y sus investigadores/as tiene un altísimo prestigio internacional, siendo una institución de investigación líder en América Latina», aseguró.

Consultado por CUARTO, Farquharson también aseguró que «el desconocimiento de Orozco es tan grande como la hipocresía de Milei».

«Pareciera que es más fácil decir frases impactantes en los medios que trabajar con seriedad. Lo que dijeron Orozco y Milei se cae ante el mínimo análisis, como lo demostré en Twitter. Pero lo que estos personajes de la política buscan no es la verdad sino ser escuchados para ganar votos. Se aprovechan de la desesperación de la gente ante una crisis económica para avanzar. Porque lo que avanza no es la libertad, son ellos con sus ideas y propuestas de menos derechos para la gente», declaró.

Otras noticias