domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Elecciones UNSa | Batacazo en Exactas: Exágono será la nueva conducción del CECE

Se impuso con 192 votos, escoltado por Fuerza Integral con 161 y más alejada la lista Centenario con a penas 59 electores a su favor.

Tras cuatro años prácticamente como segunda fuerza, la agrupación filokirchnerista Exágono conducirá el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CECE) de la Universidad Nacionalde Salta hasta fines del 2019. Anteriormente lo habían hecho en el período 2009-2014.

Exágono se impuso con 192 votos, mientras que en segundo lugar se ubicó Fuerza Integral- el espacio que buscaba renovar mandato- con 161 y último en el podio la lista Centenario que cosechó a penas 59 electores.

Municipalidad de Salta

Desde el entorno de la lista ganadora confirmaron a CUARTO que se trata del “triunfo del progresismo universitario recuperando un centro con gran presencia en las luchas populares”. Es que- agregaron- las otras dos listas mantienen aceitados vínculos con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Víctor Claros, y el Rector, Antonio Fernández Fernández.

El nuevo presidente del gremio será el estudiante de la carrera de Química Tomás Medrano. Así las cosas, la elección de ayer permite esclarecer un poco más el escenario universitario previas elecciones para renovar autoridades en Decanatos y Rectorado el año próximo.

La división de las Secretarías del CECE quedarían de la siguiente forma: Presidencia, General, Hacienda, Deportes y Docencia para Exágono; Interior, Bienestar, Cultura y Extensión para Fuerza Integral; y Prensa y Difusión para Centenario.

Otras noticias