domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Las elecciones y los salteños | Hay 5400 DNI que esperan ser retirados del Registro Civil

El organismo inició el operativo de entrega de ejemplares de DNI a raíz de las Elecciones Nacionales que se realizarán el próximo domingo 22 de octubre. Esto con el objetivo de que los salteños puedan ejercer su derecho al voto.

La cantidad de ejemplares de DNI disponibles en sede central son: mayores 1.674 y 1.756 de menores; en las delegaciones de Metán hay 278 de mayores; en la de Cafayate 42; en la de Tartagal: mayores 219; en la de Orán 446 de mayores y en la de Rosario de la Frontera, 75. En las demás delegaciones y oficinas del interior también se encuentran ejemplares sin retirar.

Los ciudadanos que realizaron su trámite de identificación pueden consultar la ubicación y estado del mismo con el número de ID en la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper

En primera instancia, se podrá retirar los ejemplares de lunes a viernes de 7:30 a 14, el sábado 21 de octubre, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de capital como del interior, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Posteriormente, el domingo 22, los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, de 8 a 13. Por otro lado, en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate, sede Central (Almirante Brown 160) y CDR de Capital (Paseo Libertad), se atenderá al público de 8 a 18 para el retiro de ejemplares.

Asimismo, en las oficinas centrales, Almirante Brown 160 y en el CDR, Híper Libertad, los días 21 y 22 de octubre se realizarán guardias de identificación de DNI y Pasaportes en horario de 8 a 13.

Archivos

Otras noticias