Lo manifestó el diputado provincial José Gauffin en referencia a la alta tasa de abstención en los comicios de pasado domingo. Fue en el tramo de manifestaciones de la sesión de la Legislatura de ayer.
El legislador del PRO hizo referencia, en la sesión de este martes, a los resultados de las elecciones del 11 de mayo, y aseguró que los ganadores de esta votación fueron la indiferencia y el hartazgo.
“No quiero minimizar el resultado de nuestro frente, pero hubo un 45% de indiferencia a todo el sistema político actual”, aseveró.
Y agregó “se mostró una gran indiferencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes están hartos de la política. No ven en nosotros personas que podemos resolver sus problemas y necesidades”.
Por otro lado, Gauffin cuestionó las malas prácticas de la política como los sorteos, la compra de bolsones, la presión a los empleados públicos y entrega de mercadería a cambio de votos.
“Estas son prácticas denigrantes, que atrasan, que llevaron a ese porcentaje. Tomemos nota todos, particularmente el oficialismo que apela a esa artimañas electorales que denigran a los salteños y al sistema electoral en general”, finalizó.