sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Elecciones | Salta tendrá más de 6 mil autoridades de mesa en escuelas: te podés inscribir

Los cargos para los comicios son un deber cívico que la Justicia Electoral paga billete tras billete. Mirá las formas para anotarte y el padrón electoral total.

Las elecciones traen bajo el brazo un ingreso económico. Además de ejercer tu derecho ciudadano, podés recibir la paga de un cargo como autoridad de mesa para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según informó Juan Pablo Acosta Sabatini, Prosecretario Electoral de la Justicia Federal, las inscripciones ya están abiertas. En la Provincia habrá 6.238 autoridades de mesa, explicó el funcionario a Salta 4400, que se van a distribuir en 456 escuelas.

Municipalidad de Salta

Los interesados pueden realizar el trámite de forma personal en la Secretaría Electoral (Deán Funes 140, 1º piso) en el horario de 7:30 a 16 horas. Sin embargo, también pueden hacer las gestiones por internet ingresando a la página www.electoral.gob.ar y allí cargar sus datos personales.

En todos los casos se deberá presentar fotocopia del DNI. Mientras que, especificó Acosta Sabatini, en la previa de las PASO habrá una capacitación de seis días en doble turno, cuya remuneración será de 700 pesos.

El monto a pagar para las tareas como autoridad de mesa por cada jornada electoral será de $1.900. Es decir que si eventualmente hubiere Ballotage, también habrá un monto económico destinado para esa fecha.

Unas 1.232 mesas están en capital y 1.847 en el interior provincial. “El padrón de Salta es de 1.025.631 electores, de los cuales los jóvenes entre 16 y 17 años son 37.183”, explicó el funcionario.

Otras noticias