lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones en Salta | Sáenz y la «valentía política» para apoyar a Massa en un momento muy complejo

El director de la Consultora WE, Benjamín Gebhard, destacó la postura del gobernador salteño y analizó al resto de los mandatarios del Norte Grande en la estrategia electoral del ministro de Economía.

Mucho se habla de la vocación de candidatura que despliega Sergio Massa en esta campaña electoral y de cómo logró el compromiso de los gobernadores peronistas de impulsar su candidatura en cada rincón de las provincias que administran y conseguirle un millón de votos más que los obtenidos durante las PASO. Sobre ello fue consultado el director de la Consultora y de cuál es el rol que finalmente ocupan los mandatarios provinciales en general durante un proceso eleccionario.

“Creo que con menos de un millón lo mismo lo ayudan. A veces se interpreta el trabajo de los gobernadores como mero funcionamiento del aparato en términos de movilización de votos, pero me parece que va más allá. Que tiene que ver con el involucramiento en la campaña, con en el mensaje y en que el espacio político que lidera cada gobernador articule los distintos segmentos y sectores con los que trabaja para bajar un mensaje a la sociedad. Eso fue nulo en las PASO y por ello ahora se nota la diferencia”, declaró al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Puesto a opinar sobre el particular rol del gobernador salteño Gustavo Sáenz en esa estrategia, Benjamín Gebhard resaltó que “la actitud del gobernador de apoyar a Massa me parece de una gran valentía política. En su trayectoria política Sáenz siempre hizo gran equilibrio y pronunciarse ahora en medio de una situación muy compleja para Massa habla muy bien de él como político y en cualquier otro aspecto de la vida. Ahora habrá que ver su equipo político puede articular con los sectores sociales, productivos, educativos, jóvenes para mostrar una idea de lo que él quiere para la provincia y contarla en virtud de lo que sería una presidencia de Sergio Massa”, destacó.

Benjamín Gebhard.

Archivos

Otras noticias