martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones Salta | Emiliano Durand pide alinear municipio, provincia y sector privado para promover al turismo

Fue tras una reunión con el área provincial representada por el ministro Mario Peña. Para el candidato a intendente la actividad es uno de los rubros que más desarrollo genera en Salta y que debe ser potenciada en el municipio capitalino.

Sostuvo que alinear las políticas entre la ciudad y la Provincia será una prioridad durante su gestión: “Son miles los salteños que directa e indirectamente viven del turismo, el dinamismo y crecimiento de la actividad que es claro a nivel provincial quiero replicarlo junto a los salteños de la ciudad”.

Durand se refirió al plan estratégico Liderar al que calificó como una línea a seguir ya que está concebido con la participación y aportes de todo el equipo turístico, integrado por el Gobierno provincial, municipios y el sector privado. “Esta es la modalidad de gestión que pregonamos, trabajando en conjunto en beneficio de quienes importan, que son los salteños”.

Municipalidad de Salta

En 2022, Salta recibió a dos millones de turistas y este año se espera un incremento de ese número como está planificado en el plan estratégico provincial. El ministro de Turismo y Deportes informó que la inversión en este marco hasta 2027 tendrá como piso unos 100 millones de dólares para fortalecer tres pilares: capacitación de recursos humanos, desarrollo de productos e infraestructura y promoción del destino.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “el turismo es una de los sectores que más empleo genera en Salta, es una de las industrias de más impacto en beneficio de los salteños y destacamos que un candidato a un cargo ejecutivo tan importante tenga entre sus prioridades a esta actividad. Por esto, el equipo turístico conducido por el gobernador Gustavo Sáenz, nos ponemos a disposición para todos aquellos que vean en el turismo una política de estado”.

Otras noticias