El candidato a intendente de Salta Capital por Política Obrera, Julio Quintana, alertó sobre la inminencia de un «golpe de mercado» y acusó a los partidos patronales vinculados al oficialismo provincial de no tener un plan ante estos hechos. Además destacó la importancia de una campaña obrera y socialista que garantice los intereses de los trabajadores y ha invitado a la población a participar en un plenario abierto y el cierre de campaña con la presencia de dirigentes nacionales.
Quintana, entrevistado por el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) comentó que junto a Política Obrera se encuentran en plena recorrida de lugares de trabajo, barriadas, en contacto con los vecinos y obreros en lo que reconoció como una «campaña esforzada planteando a los trabajadores en este último tramo que estamos en la víspera de un golpe de mercado que en cierto modo ya está en acto con un proceso de fuga de capitales, una devaluación de nuestra moneda y un proceso que ya a esta altura tiene características inflacionarias, hiperinflacionarias que sobre todo lo que garantiza es liquidar el ingreso de los trabajadores, las jubilaciones, los planes sociales, mientras garantiza beneficios extraordinarios a los grandes empresarios, a los grandes capitalistas, sobre todo el Fondo Monetario Internacional, que bajo este tipo de políticas se están garantizando un desangre de la clase obrera nacional y también de este modo, van a ir más a fondo en el próximo periodo y este es un problema fundamental de la elección».
Más adelante acusó a los partidos patronales, vinculados al oficialismo provincial, de no tener un plan ni una propuesta ante estos hechos acuciantes. Además, Quintana señaló que hay un desgaste mayor de energías en la campaña sucia, noticias falsas y demás. Así también, el candidato a intendente de Salta Capital, comentó que en las redes sociales se ha comenzado a notar muy explícitamente entre los candidatos «una feroz pugna de camarillas y tienen como norte divergencias estratégicas desde el punto de vista de garantizar los negocios de las grandes mineras, de los grandes terratenientes exportadores de la provincia, etc. Pero sí de ver quién ordena esos negocios en función de camarillas empresariales particulares. Esto también hay que denunciarlo en el marco de una campaña obrera y socialista como la que estamos desarrollando desde Política Obrera».
Consultado por una opinión sobre los dos principales contendientes en la categoría donde también él se postula, como lo son Emiliano Durand y Bettina Romero, Quintana comentó: «no solo son candidatos de Sáenz, sino que son los que han venido gobernando la Capital. Nadie se tiene que olvidar que Emiliano Durand es hoy en día senador por Capital, cuando en ambas cámaras de la legislatura salteña hay mayoría oficialista a la cual él pertenece y por lo tanto podría haber usado todo lo que hubiera querido. Ustedes recuerden que en otras épocas, por ejemplo, se hablaba de una suerte de municipalidad paralela por parte del Estado Provincial contra intendentes locales. Acá nada de eso, por el contrario, gobernaron en yunta y hoy en día a lo sumo se pelean para ver el orden que van a tener ellos en el reparto de los negocios, que para ellos significa el presupuesto municipal. Entonces, el combate que tenemos contra ellos es justamente para quebrar la orientación social que impone en un municipio, independientemente cuál de ellos gane, y que no es la orientación social y el interés general de los trabajadores».
Antes de finalizar, el candidato a intendente que lleva en la Lista 189 a Violeta Gil como gobernadora y Ángel Tolaba como vice, además de Gabriela Jorge para la Cámara de Diputados, invitó a toda la población a participar de un plenario abierto que realizarán este fin de semana en el local de Política Obrera en Salta Capital (Santiago del Estero 971) con la presencia del dirigente nacional Marcelo Ramal y el cierre de campaña que harán el jueves de la próxima semana en la esquina Florida y San Martín con la presencia de todos los candidatos.