domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | “Los partidos políticos están abocados a cerrar alianzas y no tanto a definir los candidatos”

El periodista Francisco D’ Andrea describió el escenario político provincial a 15 días del fin del plazo para la presentación de frentes electorales y explicó que “todavía es tiempo de rosca y alianzas”.

A menos de 3 meses de las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo, el periodista Francisco D’ Andrea describió que “por ahora, hasta que se hagan las presentaciones oficiales en el Tribunal Electoral dentro de 15 días, los partidos políticos están abocados a cerrar alianzas y frentes y no tanto a definir los candidatos”. “Por supuesto que ya hay candidatos anunciados y confirmados, pero faltan algunos más: se sabe que Gustavo Sáenz irá por la reelección, que Miguel Nanni encabezará Juntos por el Cambio y se supone que Emiliano Estrada será el candidato de Avancemos” resumió y añadió que “lo que todavía falta es la integración de sus listas y, también, que se definan algunos otros espacios como el Frente de Izquierda y el Frente de Todos”.

D’ Andrea repitió que “todavía es tiempo de rosca para el armado de alianzas” y, ejemplificó que “el viernes un dirigente me dijo que el Partido de la Victoria liderará el Frente de Todos y a los 10 minutos otro dirigente me aseguró que (el PV) integrará Avancemos”. “Todo parece indicar que finalmente, Sergio Leavy llevará al PV al Frente de Todos que será parecido al de las últimas elecciones y que tiene que definir su candidato entre Verónica Caliva, Lucas Godoy o Walter Wayar que son los que más suenan y aspiran a capitalizar ese voto kirchnerista que existe en Salta y casi nunca estuvo (bien) representado” amplió y agregó que “hay dirigentes que quieren unir al Frente de Izquierda, pero no parece que puedan lograrlo y, entonces, es muy probable que la izquierda tenga más de una lista”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista político se refirió también a la elección municipal y dijo que “ya están Bettina Romero y Emiliano Durand por los frentes oficialistas, se supone que Felipe Biella por Avancemos y no sabemos por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”. “Impresiona la cantidad de dirigentes que buscan pegarse a Durand y en pocas horas inundaron las redes sociales de fotos con él” observó y añadió que “para compensar, Bettina busca dirigentes y votantes de Juntos por el Cambio que alguna vez estuvieron con ella”.

Archivos

Otras noticias