sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | “Es difícil pedir el voto para que el candidato Massa resuelva los problemas del ministro Massa”

Rodrigo García, referente salteño de la UTEP, aseguró que “se vienen momentos muy difíciles porque, creo, la elección no es reversible y el próximo presidente será Milei o Bullrich”.

Rodrigo García, referente salteño de la UTEP que a nivel nacional lidera Juan Grabois, analizó las elecciones primarias del pasado domingo y advirtió que “uno esperaba que gane la derecha, pero fue apabullante porque entre Patricia Bullrich y Javier Milei sacaron casi el 60% de los votos y eso no lo esperábamos”.

“Se vienen momentos muy difíciles porque, creo, la elección no es reversible y el próximo presidente será Milei o Bullrich” sentenció y reconoció que “el problema que nosotros ya habíamos advertido es que el candidato de Unión por la Patria es el ministro de Economía y, entonces, es muy difícil pedirle a la gente el voto para que el candidato Sergio Massa resuelva los problemas del ministro Sergio Massa”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente social repitió que “por más que uno le explique a la gente lo que es la derecha y como le va a quitar derechos, es muy difícil que la gente vote a Massa para que solucione los problemas de Massa” y enfatizó que “es muy difícil pedir el voto para Massa”.

Además, García preguntó “¿por qué alguien que votó a Bullrich o que votó a Milei va a cambiar su voto y va a votar a Massa? y reconoció que “no es fácil saber dónde buscamos los votos que nos faltaron y por eso estamos en una situación muy difícil porque no se ve voluntad política para hacer algo que mejore la calidad de vida de la gente”.

“Ahora tenemos que ver cómo nos reorganizamos para lo que se viene en esta nueva experiencia neoliberal” añadió el referente salteño de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y concluyó que “los jóvenes que votaron a Milei o Bullrich expresaron por derecha su rebeldía y su hartazgo frente a las condiciones de vida en las barriadas más pobres del país y le dijeron al gobierno que así no se puede seguir más”.

Archivos

Otras noticias