miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Elecciones | No descartan que Javier Milei pierda votos en Salta

Se trata de Martín Sánchez, el periodista radial y televisivo que también se dedica a medir el humor social a partir de datos estadísticos.

En una entrevista que concediera a un medio local, el conductor del programa televisivo Feedback que se emite por Cable Express compartió sus pareceres con respecto a la elección presidencial del próximo domingo. “Creo que vamos a ir a un ballotage, veo difícil que alguno de los candidatos se pueda imponer este domingo” declaró el analista a la sección local del diario Página 12 para luego precisar que Milei es el favorito para imponerse el domingo y también en un eventual balotaje.

Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir en Salta en donde el candidato libertario cosecho casi el 50% de los votos durante las PASO de agosto, el comunicador puso en duda que el número pueda repetirse. “Yo particularmente creo que no, probablemente Milei retroceda un par de puntos y ese 50% haya marcado un techo electoral para el candidato de La Libertad Avanza”, describió el periodista en base a sondeos de opinión a los que accedió.

Martín Sánchez atribuyo ese potencial escenario a que en Salta – como en el país – muchos votantes de Milei están “repensando su voto. Gente que piensa que tiene mucho para perder, en el caso de que Javier Milei sea presidente”. A su entender, ese “efecto miedo” explicaría también cierta “moderación del discurso de Milei”. “Aunque no es tan sencillo, porque ablandar mucho la figura de Milei le hace perder cierto electorado, sobre todo juvenil.

Respecto a las “propuestas” de campaña del ultraderechista, el periodista salteño reflexionó que “son inviables en Argentina. Y es una persona que llegaría con muy poco consenso en términos políticos y por sus modos. En el mejor de los casos va a tener 30 a 35 diputados y pocos senadores, va a ser difícil con tanta adversidad”.

Archivos

Otras noticias