viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Urtubey, tras el apoyo a Massa: «No tengo ganas de tener un cargo»

El ex gobernador confirmó el acompañamiento a la candidatura del ministro de Economía. «Se necesita una base mucho más amplia para enfrentar lo que viene en la Argentina», declaró.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó este martes su apoyo a la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación.

El salteño se mostró este lunes con Massa y hoy explicó las razones por las que decidió el apoyo.

«Primero, soy peronista; y segundo, vengo planteando un gobierno de unidad nacional infinidad de veces», dijo Urtubey.

En una entrevista en Futurock, el tres veces gobernador de Salta dijo que «en esta elección se discute la forma de organización social, no hay espacio para la neutralidad». Y agregó: «Yo tengo una postura lejana a este gobierno, pero sé de qué lado tengo que estar en esta elección».

«Yo siempre insistí en una necesidad de peronismo de centro, y a principios de este año se terminó la posibilidad de construir eso porque algunos se fueron con Juntos por el Cambio», siguió Urtubey, y dijo que «se necesita una base mucho más amplia para enfrentar lo que viene en la Argentina».

Además, Urtubey señaló que «hay dos modelos de país muy diferentes», y confesó que le «llama mucho la atención la postura de Schiaretti».

«Hay una larga historia de desencuentros del peronismo cordobés con el espacio que hoy gobierna la Argentina», siguió. «Un dirigente que fue tantas veces gobernador quizá piensa más en la historia en contra de este gobierno que en el futuro, lo entiendo pero no lo comparto», dijo.

Para Urtubey, lo que se decide el 19 de noviembre «es un voto profundamente ideológico». «Uno plantea producción y el otro desarmar el Estado y no tener más moneda», dijo.

Urtubey aclaró que su acompañamiento no está atado a la posibilidad de integrar un posible gabinete en el futuro.

«No tengo ganas de tener un cargo, pero en condiciones como éstas tenés que involucrarte», declaró.

Archivos

Otras noticias