domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Elecciones en Salta | «Un país sin educación pública es un país sin futuro»

El candidato a diputado nacional, Pablo Outes, estuvo junto al presidente de UPATECo, Carlos Morello, en un encuentro con jóvenes estudiantes, donde debatieron sobre los alcances del Estado en el progreso de los argentinos.

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, estuvo presente en el debate que se realizó en plaza Gurruchaga, bajo el lema «juventudes en defensa de la educación pública».

Outes estuvo presente junto al presidente de la UPATECo, Carlos Morello. Ambos coincidieron en la importancia de defender la educación pública contra las propuestas de candidatos como Javier Milei.

«Es fundamental que ellos tomen conocimiento y hagan de la educación una bandera de defensa», dijo Outes de los jóvenes.

Según difundió Informate Salta, Morello opinó que «estamos en una etapa muy especial en elecciones a presidente, en donde algunos candidatos plantean que el derecho a la educación no debe existir, que la igualdad de oportunidades es una aberración y que el sistema educativo planteado ya ha fracasado en otros países el sistema de voucher».

«Por eso es bueno juntarse para debatir el futuro de la educación del país con jóvenes para reafirmar que muchos estamos a favor la educación pública», siguió.

Además, Outes dijo que es necesario «que Salta tome noción de lo que se está votando y los riesgos que se están tomando».

«Estamos viviendo una situación muy difícil y se sale entre otras cosas con educación pública y si se termina con la educación pública se termina la movilidad social ascendente. Entonces, en un hipotético país sin educación pública es un país sin futuro», señaló Morello.

Archivos

Otras noticias