domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Elecciones en Salta | Señalan que entre los candidatos de Milei hay una «absoluta ignorancia y desconocimiento de la realidad»

Lo dijo secretaria de Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, tras las declaraciones de una candidata de La Libertad Avanza sobre la posibilidad de renunciar a la paternidad.

La secretaria de Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, respondió la propuesta de Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, que esta semana se volvió noticia nacional por su propuesta para que los hombres puedan renunciar a su paternidad y no hacerse cargo de sus hijos.

«Las declaraciones de Lilia Lemoine evidencian una absoluta ignorancia y desconocimiento de la realidad, lo cual convierte en peligroso que una persona que vaya a tener la responsabilidad de legislar hable tan livianamente sin conocimiento de las leyes», dijo Carrique.

Entrevistada por Nuevo Diario, la funcionaria salteña dijo que «se supone que las leyes están para regular cosas que nos afectan, y en este caso no tiene ningún asidero lo que ella plantea».

«En Argentina tenemos más de un millón seiscientos mil hogares monomarentales, es decir que son llevados adelante por mujeres, y en donde viven tres millones de niños, niñas y adolescentes y tres de cada cinco de esos hogares, no reciben la cuota alimentaria en tiempo y forma de sus padres», siguió Carrique.

«Esto nos muestra que los hombres en muchos casos se desentienden. Lo que habría que legislar es cómo hacemos para que esos padres se hagan cargo de sus hijos y no pueden desconocer sus responsabilidades como las madres tampoco», finalizó.

Archivos

Otras noticias