lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones en Salta | Se presentaron dos «Frente de Todos» y ahora hay que decidir quién se queda con el nombre

También se deberá analizar la situación del Partido Obrero. Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, habló sobre lo que se viene tras la presentación de las alianzas.

El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, habló este jueves, tras la presentación de las alianzas de cara a las elecciones del 4 de julio.

Lo más llamativo es la presentación de dos «Frente de Todos», algo que no había ocurrido hasta el momento y que deberá definirse.

Municipalidad de Salta

«No hay antecedentes de que dos frentes se hayan presentado con idéntica denominación», dijo Finquelstein, y agregó que «es una posibilidad que ninguno de los dos terminé llevando el nombre, pero en definitiva lo decidirá el Tribunal».

Uno de los “Frente de Todos” está conformado por Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y Partido del Trabajo y del Pueblo. El otro incluye al Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo, Agrupación Municipal por un Aguaray Mejor, Agrupación Municipal Podemos, Agrupación Municipal Agrupación Federalista Popular Mosconi, Agrupación Municipal Creer Pichanal, Agrupación Municipal Morena, Agrupación Municipal Creer Orán, Agrupación Municipal Movimiento de Integración Oranense (MIO), Agrupación Municipal Creer Yrigoyen y la Agrupación Municipal Creer Tartagal.

Algo similar ocurrirá con el Frente Partido Obrero-MAS. En CNN Salta, Finquelstein dijo que «el Partido Obrero llegó minutos antes de las 20 horas, pero no estaba resuelta la alianza, no tenían toda la documentación ordenada». «El Tribunal analizará si fue una presentación extemporánea. Si no se los admite como frente, deberían participar de forma individual», agregó.

Finquelstein dijo que entre el lunes y el martes se hará el reconocimiento oficial a los frentes. El plazo para presentar a los candidatos vence el 15 de mayo.

Otras noticias