jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Elecciones en Salta | Romina Del Plá: la izquierda quiere ser tercera fuerza

La dirigente del Partido Obrero visitó Salta antes de la votación del domingo y se mostró optimista.

La campaña llega a su fin y son varias las fuerzas políticas que recibieron apoyo de referentes de otras provincias que llegaron a Salta en las últimas horas. Fue el caso del macrismo salteño con el arribo de Patricia Bullrich, y también de la izquierda, con la visita de Romina Del Plá.

La ex diputada nacional, referente del Frente de Izquierda, llegó a Salta y se mostró optimista con los posibles resultados de ese sector para este domingo en las elecciones provinciales.

Se trata de una de las referentes del FIT a nivel nacional. Durante su visita a Salta, Del Plá dijo que el domingo puede haber un buen resultado para la izquierda salteña, como ya sucedió en Jujuy y en Misiones.

«En Misiones triplicamos la votación del Partido Obrero; en Jujuy quedamos terceros a nivel provincial y en segundo lugar en la ciudad», dijo.

FM Aries informó que para Del Plá el objetivo de la izquierda es pelear el lugar de tercera fuerza política, una alternativa al kirchnerismo y al macrismo.

«El FIT espera convertirse en el tercer bloque que emerja sobre los otros bloques que tratan de turnarse en el poder, pero que son responsables de la situación que estamos viviendo», manifestó.

Otras noticias