miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Para Urtubey, kirchnerismo y macrismo «ofrecen prácticamente lo mismo»

El ex gobernador quiere ser presidente y volvió a mostrarse como una opción por fuera de la grieta.

Juan Manuel Urtubey avanza en la construcción de un espacio político que le permita ser candidato a presidente de la Nación, un objetivo que el ex gobernador de Salta persigue desde hace años.

Urtubey insiste en la misma línea que se posicionó en 2019: ser una alternativa a la grieta entre kirchneristas y macristas. Para ello elige asegurar que hay un futuro más allá de las políticas de esos sectores que, según dijo, son muy similares.

«El anterior gobierno se fue mal y este gobierno deja pobreza e inflación. Más profundo es el hecho de que en la Argentina de hoy los dos ofrecen prácticamente lo mismo a través de políticas de ajuste. Nosotros creemos que la Argentina no necesariamente tiene que salir con ajuste sino con crecimiento», dijo Urtubey este martes en una entrevista en Futurock.

El salteño, que trabaja en su precandidatura dentro de un espacio que comparte con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, agregó que «la Argentina no distribuye riqueza» sino que «genera pobreza».

Respecto al armado electoral y la confirmación de candidaturas nacionales, Urtubey dijo que esa organización «recién tendrá entidad en la segunda quincena de mayo o la primera de junio». «La agenda ahora está puesta en la elección provincial», agregó.

Otras noticias