viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Para Carlos Zapata, el oficialismo se desbanda y Milei emerge como el cambio

Lo dijo en una de sus columnas televisivas en Canal 10. El diputado nacional por Salta sugirió que el oficialismo provincial promoverá el corte de boleta.

Fue en el programa “El portal informativo”. Allí el diputado nacional comenzó criticando la modificación del reglamento de la Cámara de Diputados a la que definió como una maniobra para “limitar la labor de control que tienen los diputados. Una forma de controlar es recabar información y para eso existen los pedidos de informes. La modificación del reglamento de la Cámara de Diputados limita el acceso al informe”.

Tras resaltar las amenazas que padece la institucionalidad en la provincia, Zapata destacó que también se avizoran nubarrones financieros. “La provincia no está bien. Ha tenido una baja en sus ingresos porque bajaron las transferencias discrecionales, quizás por la falta de acompañamiento del gobernador a Sergio Massa y por la estrechez de los números de la nación. El desempeño financiero de la provincia se está entorpeciendo y difícilmente pueda mantener una situación holgada que le permita mantener semejante gasto en publicidad para propagandear personas” destacó.

De cara a las elecciones de octubre, Zapata dijo que el oficialismo induce el corte de boleta en la provincia: Milei por un lado y la lista de Unión por la Patria en los demás cargos. “Ya hay como una especie de desbande. Esperemos que todo se calme para que la gente puede decidir en paz avizorando que es lo que quiere para su futuro: si lo mismo de siempre o un paso hacia el cambio que desde mi punto de vista viene bastante bien fundamentado por Javier Milei”.

Otras noticias