sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Outes: «Mi objetivo es seguir fortaleciendo la posición provincialista»

El precandidato a diputado nacional del oficialismo salteño aseguró que «tenemos un país que es federal, pero al momento de distribuir los recursos es unitario».

A pocas semanas de las elecciones primarias, el precandidato a diputado nacional del oficialismo provincial, Pablo Outes, aseguró que su objetivo es profundizar en el Congreso la política «hacia adentro» de Gustavo Sáenz.

«Mi objetivo en Diputados es seguir fortaleciendo la posición provincialista», declaró Outes. «Históricamente las provincias periféricas somos las más postergadas. Tenemos un país que es federal, pero al momento de distribuir los recursos es unitario», explicó.

El hoy Coordinador de Relaciones Políticas de Salta aseguró que el gobierno provincial «es una convergencia de partidos que entienden que el modelo que plantea es bueno para la provincia». «El Frente que conformó en 2015 tenía referentes a distintos partidos y así se van manifestando en los procesos electorales», dijo.

En CNN Salta, Outes dijo que la desigualdad en el país se percibe en el reparto de fondos.

«Nosotros figuramos solo para la asignación de planes de empleo. A los subsidios y a los planes sociales los necesitamos, pero también necesitamos políticas con proyección a futuro que permitan una sociedad más armonizada y justa», dijo.

«En Salta tenemos altos niveles de desempleo y sin formación. Los planes son bienvenidos, pero es necesario que empiecen a mirarnos con más seriedad», agregó el precandidato.

«Hoy con el litio el país no cambió nada. La primera planta elaboradora de baterías va a estar en Buenos Aires. Los sueldos de cinco mil dólares van a estar ahí. No tengo nada en contra de Buenos Aires, pero entiendo que es algo ilógico», señaló.

Archivos

Otras noticias