sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Elecciones en Salta | Oficial: ningún Emiliano podrá usar su nombre en los frentes

El secretario del Tribunal Electoral dijo que «las dos coaliciones políticas tienen que reformar» su denominación.

Fin a una más de las tantas polémicas de bajo vuelo que dominan las elecciones provinciales de este año en Salta. El Tribunal Electoral determinó que el nombre «Emiliano» no sea utilizado por ninguno de los dos frentes que lo reclamaban.

Como un padre salomónico que manda a sus hijos a dormir sin postre, el Tribunal Electoral optó por la decisión más simple y prohibió que tanto el opositor Emiliano Estrada como el oficialista Emiliano Durand utilicen sus nombres en los frentes que encabezan.

El secretario del Tribunal, Pablo Finquelstein, confirmó la decisión y dijo que los dos espacios políticos deberán reformar su nombre.

De esta manera, el frente «Avancemos con Emiliano gobernador» deberá cambiar su nombre. Lo mismo sucederá con «Vamos Salta con Sáenz y Emiliano».

Según difundió Informate Salta, Finquelstein indicó que más allá de que se trata de potenciales candidatos que se llaman igual, mantener el nombre podría prestar a la confusión.

«La principal misión del Tribunal es cuidar al elector y darle la certeza al electorado de que a quién va a votar», dijo el funcionario.

Archivos

Otras noticias